Cambio de Guardia en FERDUERO: Eloy Bailez Lobato Asume la Presidencia

Agronews Castilla y León

1 de noviembre de 2023

ferduero

El panorama de la gestión del agua y la agricultura en España ha dado un nuevo giro. La Asociación FERDUERO, que ha sido un elemento clave en estos sectores, experimenta un cambio de liderazgo. Eloy Bailez Lobato, un abogado con extensa experiencia en el ámbito, toma las riendas como nuevo Presidente tras la renuncia de Ángel González Quintanilla. La transición promete continuidad pero también abre puertas para innovaciones y mejoras.

Un Legado Sólido: Ángel González Quintanilla

Durante 15 años, Ángel González Quintanilla ha guiado a FERDUERO a través de desafíos y oportunidades. «FERDUERO somos todos», subraya, enfatizando la importancia del apoyo colectivo en su mandato. Su decisión de dar un paso atrás no es solo un factor de edad, sino también un deseo de abrir caminos para nuevas energías e ideas.

El Hombre del Momento: Eloy Bailez Lobato

Designado por aclamación en la reciente Asamblea General Ordinaria, el nuevo Presidente es una cara conocida en el mundo de las Comunidadesferduero de Regantes. Con más de 30 años en el sector, su experiencia es indiscutible. Eloy Bailez Lobato ya ha estado vinculado con FERDUERO y FENACORE, participando en diferentes Grupos de Trabajo y Comités de Asesoramiento.

Continuidad y Cambio en Ferduero

Lobato enfatiza que su mandato no significará una ruptura, sino una continuidad del trabajo realizado por el equipo anterior. Sin embargo, también es consciente de la necesidad de mejoras y ha sugerido la creación de un Comité Permanente para una colaboración más estrecha y continua con todas las provincias.

Apoyo y Futuras Direcciones

Tanto el antiguo como el nuevo Presidente resaltan la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo. Quintanilla solicita que se dé el mismo apoyo a su sucesor, mientras que Lobato busca abrir más canales de comunicación con las comunidades a través de reuniones itinerantes de los Órganos de Gobierno, una propuesta apoyada por el Vicepresidente, Moisés Fernández.

Homenaje al Líder Saliente

En un gesto de gratitud y reconocimiento, la Asociación ha nombrado a Ángel González Quintanilla como Presidente Fundador, preparando un merecido homenaje por sus años de dedicada labor.



Share This