ASAJA denuncia la muerte de dos terneros y una vaca en un nuevo ataque de lobos en la Sierra de Gredos

Agronews Castilla y León

11 de diciembre de 2015

lobos

Nuevos ataques de lobos, en este caso en la Sierra de Gredos. ASAJA ha comunicado que los tres ataques registrados en los últimos días han provocado la muerte de dos terneros y una vaca. Las localidades en las que han ocurrido los hechos han sido Hoyos del Collado, donde se ha provocado la muerte de una novilla de nueve meses y Hoyocasero, en las que los cánidos han acabado con la vida de otro ternero de pocos días y una vaca.

Piden medidas de control inmediatas

ASAJA insiste en que la Junta de Castilla y León debe adoptar medidas inmediatas «para evitar esta situación, que deja a los ganaderos totalmente indefensos ante el avance del lobo, que aumenta su población e incrementa su territorio de caza sin que se proteja la actividad ganadera, que sustenta la economía y mantiene la población en muchos municipios de la provincia de Ávila”.

Por ello, reclaman que se asuman responsabilidades, se controle la población de lobos ante el crecimiento “indudable” del número de ataques y solicita medidas de protección para el ganado así como indemnizaciones rápidas por los daños ocasionados. Según considera la organización ganadera “Estos pagos deberían incluir también el lucro cesante”.



Share This