Azucarera cumple 120 años de historia y lo celebra premiando a los mejores remolacheros de Andalucía

Agronews Castilla y León

27 de septiembre de 2023

Premio Mejor Remolachero 2023

 

Azucarera cumple 120 años de vida, de historia, de tradición. 120 años endulzando la vida de los españoles y llevando la felicidad a las mesas de todos los hogares. 120 años acompañando a todas las familias en los momentos más especiales. Y ha querido celebrarlo en los Premios Mejor Remolachero de Andalucía 2023, porque precisamente, un 26 de septiembre de 1903, echó a andar esta empresa azucarera. “Lo hemos querido celebrar en este encuentro porque los agricultores son nuestra razón de ser. Ellos son los que cultivan la remolacha, la verdadera fábrica del azúcar”, apuntó el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero.

Esta celebración tan especial, que ha contado con el apoyo de Repsol y Caser Grupo Helvetia como patrocinadores principales, reunió a cerca de medio millar de agricultores en la Finca Santa Clotilde, en Los Palacios (Sevilla), en un encuentro en el que se premió a los mejores remolacheros de Andalucía por llevar a cabo las mejores prácticas agrícolas, que se han plasmado en el rendimiento de su cultivo, teniendo en cuenta las recomendaciones agronómicas aportadas por el área agrícola de Azucarera, Agroteo y AIMCRA y, consiguiendo, al mismo tiempo, potenciar la calidad y la rentabilidad de su remolacha.

En esta edición, la octava ya, han resultado premiados:

 

  • En la categoría ‘Mejor Remolachero de Secano’: Margarita Benjumeda Osborne, de Arcos de la Frontera, al alcanzar una producción media de 60 toneladas por hectárea.
  • En la categoría ‘Mejor Remolachero de Riego de Sevilla’: DOSHIDAL SL, de Utrera, con una producción media de 108 toneladas por hectárea.
  • En la categoría ‘Mejor Remolachero de Riego de Cádiz’:  EL PRECIOSO SC, de Jerez de la Frontera, con una producción media de 118,4 toneladas por hectárea.
  • Premio Agroteo a la Innovación: Jaime Guardiola Villamarín, de El PINGANLLO SC, de Utrera (Sevilla), por la apuesta e implantación de las nuevas tecnologías en el cultivo de remolacha, con ayuda del Visor Agroteo, aplicando los insumos de manera eficiente y diferenciada planta a planta en cada parcela.


Share This