ASAJA Valladolid pide a la Consejería que se arreglen varios caminos de la comarca de Peñafiel tras siete años de espera

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2015

caminos

Los caminos agrícolas y rurales tienen muchas ocasiones que ser adecentados para permitir el tránsito de la maquinaria y evitar que los barrizales dificulten su paso, además de servir de cortafuegos natural y de refugio para varias especies animales. Sin embargo, en varios de ellos pertenecientes a la comarca de Peñafiel la situación está siendo un obstáculo y para ellos ASAJA Valladolid ha reclamado un arreglo inmediato.

Según ha denunciado la organización, sus trabajadores llevan siete años esperando que se actúe en estas zonas y, a pesar de estar presupuestado por la Consejería de Agricultura, aún no se ha realizado ningún movimiento: “los agricultores de esta zona, están hartos e indignados y solicitan que de una vez, se arreglen los caminos de este término tal como se prometió tras la licitación de los mismos. Los agricultores temen que de nuevo les pase lo mismo y que los caminos al final no se arreglen con cualquier excusa” aseguran. Las localidades más afectadas son Cogeces del Monte, Manzanillo, Campaspero, Canalejas de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo y el mismo Peñafiel.

No descartan movilizaciones

Desde ASAJA añaden que estas vías de comunicación tendrían que haberse construido a los dos años de la concentración parcelaria, pero debido a la crisis no salió adelante. Y ahora, siete años después, aún no se han acometido: “ésta vez no va a dejar que estos compromisos caigan en saco roto y emprenderemos una serie de actos de protesta si al final, tal como está contemplado y aprobado, no se arreglan estos caminos fundamentales para el desarrollo de la economía de estos pueblos” han asegurado. Por ello piden a la Consejería que escuche las peticiones de los trabajadores del campo “más allá de las buenas palabras” y arregle el estado “calamitoso” de estas zonas.



Share This