En solidaridad con las protestas de agricultores y ganaderos

Los trabajadores de ASAJA Soria no iniciarán la tramitación de la PAC 2024

  • Denuncian la pesada burocracia que soporta el sector agrario

Agronews Castilla y León

5 de febrero de 2024

2 2

Los trabajadores de ASAJA de Soria han anunciado un boicot a la jornada de presentación de las ayudas de la PAC 2024

Este encuentro, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se celebrará el próximo  14 de febrero. Esta acción destaca la creciente tensión y el malestar entre los profesionales del sector agrícola, exponiendo una realidad sombría marcada por una excesiva carga administrativa y un estrés insostenible.

asaja

La PAC, un sistema esencial para el soporte de agricultores y ganaderos, se ha vuelto progresivamente más compleja y burocrática. Los trabajadores de ASAJA Soria, encargados de la tramitación de estas ayudas, expresan su frustración ante las continuas modificaciones y el aumento de los requisitos de control. La digitalización de las administraciones ha transferido una gran parte de la carga a los trabajadores agrícolas, quienes ahora enfrentan la responsabilidad de cumplir con normativas cambiantes y plazos ajustados, sin la suficiente información o recursos.

ASAJA boicotea la jornada de la presentación de la PAC 2024

El boicot a la jornada de presentación de la PAC 2024 es un claro llamado de atención a las autoridades. Los trabajadores de ASAJA Soria buscan visibilizar las dificultades que enfrentan día a día y exigir un cambio significativo en la gestión de las ayudas agrícolas. La situación se ha agravado desde la pandemia del COVID-19, donde, a pesar del cierre de las administraciones, los trabajadores agrícolas continuaron su labor esencial, soportando una carga de trabajo aún mayor.

Además, el colectivo profesional de ASAJA Soria reconoce la difícil situación de los departamentos encargados de la PAC y sus controles, quienes también enfrentan una falta de personal y recursos. Esta falta de apoyo no solo afecta a los trabajadores, sino también a los agricultores y ganaderos, quienes dependen de estas ayudas para su sustento.

En este contexto, ASAJA Soria envía un mensaje de tranquilidad a los agricultores y ganaderos, asegurando su compromiso continuo para tramitar los expedientes PAC con la mayor profesionalidad y eficiencia. Reconociendo su responsabilidad en la gestión de una porción significativa de las ayudas PAC en la provincia, ASAJA Soria se mantiene firme en su apoyo a los agricultores y ganaderos, a pesar de los desafíos que enfrentan.

asaja

Finalmente, ASAJA Soria dirige un mensaje directo al consejero de Agricultura, instándole a aliviar la burocracia y mejorar las condiciones laborales del sector. La organización destaca la necesidad de un cambio real en la gestión de las ayudas agrícolas, pidiendo una mayor dotación de personal y recursos en las oficinas encargadas de su administración.

Este boicot no es solo un acto de protesta, sino una señal de un problema mucho más profundo en el sector agrícola. Refleja la urgente necesidad de un diálogo constructivo entre los trabajadores agrícolas, los departamentos administrativos y las autoridades políticas para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos los involucrados en este sector vital.



Share This