Agronews Castilla y León

ASAJA de Ávila recomienda a los agricultores suscribir el seguro agrario como medida de protección ante las tormentas en forma de granizo que se han producido en los últimos días en algunos municipios de la provincia y que pueden dar al traste con la cosecha.

La organización profesional agraria subraya que el seguro agrario es una herramienta más en las explotaciones que ofrece seguridad ante los imprevistos y que los agricultores deben utilizar para poder salvaguardar su inversión, con la que puede acabar, en pocos minutos, una tormenta de granizo o pedrisco.

ASAJA recuerda que hasta el 15 de junio permanece abierto el plazo de contratación del seguro de cultivos herbáceos (cereal), con coberturas en caso de pedrisco y otras adversidades climáticas, y que también cubre daños por incendio, no nascencia y no implantación.

Los agricultores que hayan contratado el seguro creciente de cultivos herbáceos en diciembre en secano y prevean que la producción va a ser mayor de lo asegurado inicialmente podrán suscribir el seguro complementario hasta el 15 de junio, al igual que los profesionales que, a día de hoy, no tengan seguro agrario.

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: