Agronews Castilla y León

 

  • Se desarrolla desde el pasado 2 al 20 de diciembre en 24 establecimientos de la capital

Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos” y con el apoyo de PROMUEVE BURGOS a través de “Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía”, la Marca Colectiva “Patata de Burgos” pone en marcha la “Ruta de la Patata de Burgos” en la que participan 24 establecimientos.

Se trata de una iniciativa que quiere poner en valor este producto con diferentes platos que se van a poder degustar en los establecimientos participantes del 2 al 20 de diciembre. Asada o frita, en parmentier o en forma de ñoqui, con salsa brava o con alioli, en tortilla o en ensaladilla, en buñuelo, rellena, ahumada, revolcona... Con recetas clásicas, imperecederas o en nuevas creaciones. La clave de esta ruta es que todos los platos están preparados con la Patata de Burgos, una sabrosa patata "fea", sin lavar, que conserva todas sus propiedades.

Esta ruta forma parte de las acciones promocionales vinculadas a “Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía” que continua así su apuesta firme por la colaboración con empresas y productores locales que enfocan su actividad a la mejora de la calidad y la innovación en las propuestas gastronómicas de la ciudad. 

Además de PROMUEVE, la “Ruta de la Patata de Burgos” cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos y la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

El público que acuda a cualquiera de los establecimientos adheridos a la ruta va a poder participar en un concurso a través de Instagram. La información sobre la misma se puede consultar en www.patatadeburgos.es.

 

MARCA COLECTIVA

Una veintena de socios forman parte de la asociación gestora de esta marca controlada que la campaña pasada comercializó más de 100.000 kg. de patata en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor

Tags: 

Sección: