CIFP de Almázcara: Innovando en la Formación Profesional en Gestión Forestal y Medioambiental

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2023

Almázcara

El Centro de Formación Profesional de Almázcara se destaca como un referente en la FP especializada en medio ambiente y gestión forestal en León.

Con una oferta académica que incluye dos ciclos formativos, el centro atrae a un diverso grupo de estudiantes interesados ​​en la conservación y aprovechamiento del medio natural.

1. Ciclos Formativos Ofrecidos en el CIFP de Almázcara
  • Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural : Con 18 alumnos inscritos, este programa ofrece una formación práctica y teórica en la conservación del medio natural, una especialidad cada vez más demandada.
  • Grado Superior en Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural : Este curso, con 44 alumnos, se enfoca en la gestión forestal sostenible y prácticas de conservación del medio ambiente, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos ambientales actuales.
Almázcara
2. Visita de Autoridades y Reconocimiento del Valor Educativo

Recientemente, el CIFP de Almázcara recibió la visita de Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta en León, y Fidentino Reyero, jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Ambos destacaron la importancia de estos cursos y la excelente acogida por parte del alumno, enfatizando la relevancia de la formación en áreas relacionadas con el medio ambiente.

Almázcara
3. Infraestructura y Personal Docente

El centro cuenta con una infraestructura adecuada para la formación práctica, incluyendo 45 hectáreas de terreno, de las cuales 35 están cultivadas. Además, dispone de un equipo docente de 12 profesionales altamente cualificados, que garantizan una enseñanza de calidad.

4. Futuras Ampliaciones y Mejoras en el Centro

El CIFP de Almázcara planea implementar un nuevo ciclo de ‘Producción Ecológica’ el próximo año, ampliando aún más su oferta educativa. Además, se realizarán mejoras en la infraestructura, incluyendo el asfaltado, los accesos y el interior del edificio.

Almázcara
5. Actividades Formativas no Regladas y su Impacto

El centro también ha organizado siete actividades formativas no regladas, con una inversión de 16.415 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Estos cursos cubren temas diversos como montaje de moscas artificiales para pesca y manejo de procesadora forestal, atrayendo a 141 estudiantes adicionales.



Share This