Nace Gestión Forestal Agronews

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2013

gestoria forestal 1

En una herencia te ha correspondido un pinar o una chopera y no sabes que hace con ella, en eso es en lo que pretende ayudarte Gestión Forestal Agronews. Son muchas las preguntas que han llegado sobre este tema a nuestros distintos consultorios y eso es lo que nos ha animado a abrir esta nueva sección.

  • ¿Quieres que te gestionemos tu explotación forestal?
  • ¿Tienes un pinar o una chopera y no sabes qué hacer con él?
  • ¿Sabes que hay ayudas para reforestación?

Desde Agronews Castilla y León hemos decidido poner en marchar una nueva sección que busca dar servicio a todas aquellas juntas vecinales, ayuntamientos, particulares…que cuentan con una superficie forestal y no saben muy bien qué hacer con ella, dando la posibilidad de que se pueda obtener un beneficio de unas tierras que, por nuestra experiencia en buena parte de los casos corren el riesgo de perderse.

Qué te ofrecemos

En primer lugar, profesionalidad y rigor de la mano de un ingeniero de montes y agrónomo con amplía experiencia en este tema.

Te ofrecemos la gestión completa de tu explotación forestal desde la elección de la especie a plantar, cubicaje de la madera y subasta de la misma,

A quién le pude interesar este servicio

El abanico es grande, desde juntas vecinales y ayuntamientos a particulares

Qué tipo de explotaciones serían objeto del servicio

Desde Agronews Castilla y León podríamos dar servicio tanto a explotaciones forestales puras de chopos u otras especies madereras de ciclos cortos como a explotaciones con ciclos más largos como pinos, encimas, robles…

El caso más típico es el de propietarios de fincas heredadas, que ante la falta de actividad en ellas corren el riesgo de perderlas y que reforestándolas tienen la posibilidad de obtener de ellas un rendimiento económico que nos esperaban.

Ayudas a la reforestación

Desde Agronews Castilla y León recordamos que existe una línea de ayuda dirigida a la reforestación de terrenos durante un periodo de 10 años.

Si estás interesado en más información remítenos tu correo electrónico o teléfono a gestion.forestal@agronewscastillayleon.com o a través del formulario de contacto adjunto.



Share This