ASAJA Córdoba solicita a ENESA la ampliación del plazo de contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2015

20150907145452 trigo seco web

ASAJA Córdoba envía una carta al Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios –ENESA- pidiendo la ampliación del plazo de contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos, que termina el 10 de septiembre, cuando el año pasado finalizó el 31 de octubre.

A juicio de ASAJA Córdoba, los agricultores y ganaderos de las comarcas de la Sierra y Pedroches atraviesan una situación más que difícil y el seguro es a veces el único recurso con el que cuentan.

Por ello, la limitación del plazo de contratación para el Seguro de Compensación por Pérdida de Pastos en el Plan de Seguros Agrarios 2015 al 10 de septiembre para aquellos asegurados que no contrataron en el plan inmediatamente anterior resulta, en opinión de ASAJA Córdoba poco adecuada para la situación actual. A día de hoy, a tres días de finalizar el plazo, las pólizas formalizadas por nuevos asegurados son muy pocas, añade la organización cordobesa, y no se espera que la contratación en estos tres días vaya a sufrir cambios.

Con esta situación, la organización agraria cordobesa ha enviado una carta al Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios –ENESA-, solicitando que se amplíe el plazo de contratación para los nuevos asegurados a fin de intentar paliar esta situación, e intentar, en los próximos días, hacer realmente atractiva su contratación.

ASAJA Córdoba recuerda a ENESA que el seguro de compensación por pérdida de pastos es la única herramienta a disposición del ganadero para paliar los efectos climatológicos adversos y que debe suponer una verdadera respuesta a las necesidades del ganadero, y anima a los ganaderos a que contraten este seguro.



Share This