El 76,2% de la superficie de cereal y el 53,7% de las vacas de Castilla y León se aseguraron la campaña pasada

Agronews Castilla y León

1 de abril de 2014

img 1266 copiar 1

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha publicado el cuarto número de los “Informes de Contratación del Seguro Agrario”, en el que se recogen los últimos datos de contratación correspondientes al Plan 2013 y los primeros datos del Plan de Seguros Agrarios 2014.

En lo que se refiere a Castilla y León se pueden destacar los siguientes aspectos:

  • La producción asegurada en este momento de la campaña se incrementa un 14 por ciento para cultivos herbáceos en el conjunto de España cifra que en Castilla y León se ha quedado en un incremento del 7 por ciento de la suscripción de este tipo de pólizas. El 76,2 por ciento de la sueprficie de cereales de la región castellanoleonesa está protegida por algún tipo de póliza.
  • Sube 25 por ciento para uva de vinificación que se asegura en España.
  • Experimentan incrementos de contratación en bovinos reproductores de aptitud cárnica en un 22,6 por ciento, en Castilla y León también se produce esa mejora pero se queda en un 7 por ciento,
  • Igualmente crecen las pólizas suscritas de vacuno reproductor y de recría en un 4,8 por ciento, aunque los ganaderos castellanoleonses han dejado de suscribir el citado seguro en un 3 por ciento.
  • Se reduce en un 12,7 por ciento la suscripción de seguros de ovino – caprino.
  • Las líneas de retirada y destrucción de ganado presentan un 4 por ciento menos de pólizas contratadas. Este dato se eleva en Castilla y León hasta el 5,24 por ciento.
  • Igualmente se ha producido una significativa reducción de los seguros contratados para la compensación por pérdidas de pastos en un 22 por ciento, cifra que en Castilla y León alcanza el 49 por ciento.


Share This