UPA muestra su satisfacción por un arranque que mantiene el ritmo de la previa

Aceite de Oliva: 86.000 T comercializadas en el inicio de la campaña 23/24

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2023

aceite de oliva

UPA valora positivamente el inicio de la campaña de comercialización de aceite de oliva, manteniendo el ritmo de ventas del año anterior: 86.000 T.

Este éxito refleja la fortaleza del aceite de oliva y la confianza de los consumidores en este producto, a pesar de los desafíos actuales del mercado.

Un arranque prometedor para el aceite de oliva andaluz

aceite de olivaOctubre ha marcado un inicio excepcional para la campaña de comercialización del aceite de oliva de 2023/2024. Según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), se han vendido aproximadamente 86.000 toneladas de aceite de oliva, incluyendo importaciones, en el primer mes. Estas cifras no solo son alentadoras, sino que también demuestran la robustez y la preferencia constante de los consumidores por el aceite de oliva, a pesar de la fluctuación de precios en el mercado actual.

La visión de UPA Andalucía sobre el mercado 

Cristóbal Cano, secretario general de  UPA Andalucía y responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de  UPA expresa su satisfacción ante estos resultados. «A pesar de una producción un 10% menor que en octubre de 2022, con 35.823 toneladas producidas, el aceite de oliva sigue siendo la grasa vegetal más saludable y preferida por los consumidores, manteniendo las cifras de venta del año pasado», señala Cano . Esta tendencia positiva subraya la posición consolidada del aceite de oliva en los mercados y augura un futuro prometedor para el sector.

Estrategias para el futuro del aceite de oliva andaluz

Cano también destaca la importancia de seguir fortaleciendo la presencia del aceite de oliva en los mercados existentes y de explorar nuevos canales y mercados, tanto en Europa como en terceros países. Actualmente, las existencias de aceite de oliva ascienden a 216.000 toneladas, lo que indica un mercado saludable y capaz de satisfacer la demanda. La estrategia de  UPA Andalucía incluye no solo mantener la calidad del producto, sino también ampliar su alcance a nuevos consumidores.

aceite de oliva



Share This