Zamora acogerá el próximo fin de semana la feria “Saborea tus raíces” organizada por los Grupos de Acción Local

María José Salvador

8 de mayo de 2018

img 20180507 114501

El recinto ferial de la capital zamorana será, de nuevo, el lugar elegido para que la Federación de Grupos de Acción Local, “Zamora Rural” junto a la Diputación Provincial realice la segunda parte de la feria Raíces, en esta ocasión se denomina “Saborea tus raíces”.

Hay que recordar que Zamora Rural organizó el pasado mes de marzo el certamen Raíces para poner en valor todo lo relacionado con el mundo rural pero debido a las condiciones meteorológicas que existieron por esas fechas algunas actividades no pudieran llevar a cabo.

En esta ocasión, el próximo sábado 12 y el domingo 13 de mayo Ifeza acogerá esta segunda parte donde se podrán contemplar animales, exhibiciones, degustaciones y talleres culinarios.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, presentó el programa y objetivos de esta segunda parte de la feria. En concreto, el diputado se refirió al compromiso de llevar a cabo las actividades que no pudieron realizarse en la pasada edición y que tiene que ver con el objetivo “de potenciar y promocionar las figuras de calidad de la provincia incluidas dentro de la marca Alimentos de Zamora que promociona la Institución”. Zamora cuenta con un total de 13 productos amparados bajo esta marca de calidad, desde las carnes pasando por los quesos o setas.

Por otra parte, el presidente de la federación de Grupos de Acción Local, Jesús Ramón Pascual, presentó la muestra ganadera en la que participarán alrededor de unas 300 cabezas de ganado de diferentes razas tanto vacuno, ovino, caprino, caballar, asnal como ganaderías alternativas.

Durante la celebración de la feria se realizarán diferentes actividades tanto dentro del recinto como fuera. Así las cosas, tendrán lugar degustaciones de productos de la tierra, en la campa exterior se llevará a cabo una exhibición del Centro militar de cría caballar de Ávila, que traerán la unidad de ganado equino y canino; la exhibición y manejo equino, paseo en pony para niños así como un concurso territorial de equitación y de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas.

Atractivas muestras que se complementarán con la exposición y venta de productos de las marcas de alimentos de la provincia de Zamora en el interior con alrededor de 15 stands y las degustaciones y catas, para las que son necesarias invitación. El programa de la feria propone talleres para adultos y niños en el stand de Harina Tradicional Zamorana.

Este certamen abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 en el recinto interior del pabellón. No obstante, las actividades al aire libre estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 11:00 a las 21:00 horas.



Share This