Una delegación china visita dos explotaciones de caprino en Ávila para conocer su actividad ganadera y quesera

chinos visita 12 2 g 0

La delegación china que se encuentra en España, interesada en el caprino de leche de nuestro país, ha realizado las últimas de las visitas programadas en su apretada agenda, inspeccionando la quesería El Tiétar, en La Adrada (Ávila), perteneciente a Rafael Báez, y la explotación de Emilio Carranco, en El Tiemblo (Ávila), que posee 1.500 ejemplares de la raza Murciano Granadina.

Finalizada la jornada, tras una comida de confraternización, los miembros de esta delegación han abandonado España llevándose una grata impresión por lo visto en las explotaciones y queserías visitadas.

Chinos visita 12 2 GCon las dos visitas de hoy se pone fin a un programa que comenzó ayer jueves con una recepción oficial en el MAGRAMA, a la que siguió la visita de las explotaciones de Jesús Alía, en el Barraco, de ejemplares de Raza Malagueña, y de Vicente García, en Cebreros (Ávila), quien posee ejemplares de Raza Florida. También visitaron de forma detenida la quesería de Elvira García.

El programa para esta delegación china se ha centrado únicamente en ejemplares de las tres razas mencionadas, Murciano-Granadina, Malagueña y Florida.

La presencia de la delegación china ha causado una enorme expectación, no solo entre el sector ganadero, sino también a nivel de medios de comunicación ya que un equipo de la televisión de Castilla y León ha acompañado a los miembros de esta expedición durante toda la visita.

Chinos visita 12 4 GLos empresarios chinos no están interesados únicamente en la compra de genética de las razas españolas, sino que están sondeando la posibilidad de realizar inversiones y asentarse con industrias propias en el territorio español.

El gran interés del mercado chino por la leche de cabra radica en la escasa proporción de lactosa que tiene, lo que resulta beneficioso para una población asiática que presente niveles altos de intolerancia a la lactosa, muy presente en otras leches como la de vaca.

Fuente: FEAGAS



Share This