Agronews Castilla y León

Ha concluido el I Concurso Morfológico de Corderas  de la raza Assaf  2016-2017 organizado por Nanta con  la evaluación final de los animales comprendidos entre los 12-14 meses de edad.

A la hora de puntuar a los diferentes animales se han tenido en cuenta distintas características que permitan establecer una baremación. Entre los criterios establecidos por el técnico evaluador de la raza Assaf se encuentran: el peso y perímetro torácico de los animales, la morfología de la cabeza y cuello, la del tronco y la grupa, el sistema mamario y genital, los aplomos y el aspecto general de los animales. A partir de la evaluación y en base a unas ecuaciones se realizado una valoración numérica de cada animal y de la explotación en conjunto.

A la conclusión de las evaluaciones, se ha podido comprobar el buen desarrollo de las corderas  de todas las explotaciones debido a lo ajustado de las calificaciones, con rangos muy próximos entre todas ellas.

Una vez finalizadas las evaluaciones, tendrá lugar la  ceremonia de entrega de premios en las diferentes categorías que se celebrará el próximo día 20 de junio en el hotel El Montico, de la localidad de Tordesillas, a partir de las 14:00 horas.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades