La Unió de Valencia reclama una regulación clara del etiquetado de la miel

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2015

img 3044 copiar

La Unió de Llauradors exige una normativa de etiquetado de la miel claro que evite confusiones a los consumidores, pues la actual no obliga a indicar la procedencia de las mieles ni los porcentajes bien especificados. En gran parte de las mieles únicamente aparece en letra muy pequeña, “mezcla de mieles originarias y no originarias de la CE”, con el perjuicio que eso ocasiona al consumidor quien desconoce así el porcentaje de miel de cada país y no se le da opción a elegir, pudiéndose dar el caso de que el 1% sea de España y el 99% de fuera de la CE.

En este sentido, la organización agraria señala como la mayoría de los casos de mezclas de mieles proceden de China ofreciendo una calidad más que dudosa.

El precio de importación de la miel china se sitúa en torno a la mitad de los costes que han de asumir los productores españoles y valencianos al tener que cumplir exigencias de seguridad alimentaria y sociales mucho más elevadas.

En este sentido diversas entidades, entre ellas LA UNIÓ de Llauradors, iniciarán este fin de semana en Madrid una campaña de concienciación, con mesas informativas, acerca de la necesidad de un etiquetado claro en la miel. La campaña prevé entre otras cosas la recogida de firmas a través de la siguiente petición: https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-modificacion-de-la-legislacion-relativa-a-la miel?recruiter=17487020&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink



Share This