La localidad abulense de Muñana “escucha” al mundo ganadero

Agronews Castilla y León

21 de septiembre de 2018

dscn2297 copiar 0

Con la inminente trigésimo segunda ediciones de la Feria de maquinaria y automoción y la décimo octava alimentaría, Muñana abre las puertas al sector ganadero con su primera feria los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Se trata de una feria con gran consolidación en el sector, gracias a sus ya 32 años de tradición, por lo que se confía que, en pocos años, la rama que se inicia de ganadería crezca exponencialmente. Esta primera edición es fruto del trabaja conjunto entre el ayuntamiento de Muñana y las tres grandes razas cárnicas de España: Charolesa, Blonde Aquitania y Limusina.

Ellas son las participantes con la presencia de 30 cabezas repartidas en 23 corrales.

Como bien nos dice Gerardo Gómez Martín, presidente de ABACYL (Asociación Blonde Aquitania de Castilla y León), “Tenemos que apostar por todas las ferias pues son nuestro principal escaparte, y nuestros stand para llegar a todos los ganaderos. ¿Qué mejor manera de comprar un futuro semental puesto ya en tu pueblo, sin necesidad de portes y desplazamientos a las explotaciones? Mencionaremos que todos los animales que participan de la raza Blonde en ferias tienen carta genealógica oficial.”

Gerardo Gómez Martín de Mercadilla (Ávila) participa con 4 terneros, 2 terneras, 1 toro y una vaca.



Share This