ICEX organiza tres importantes citas para el vino español en Suecia, Polonia y Dinamarca

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2017

img2017737195

Estocolmo, Varsovia y Copenhague acogen a finales de septiembre distintas actividades de promoción ante importadores profesionales y particulares

El 25 de septiembre en Suecia 19 importadores y la representación de los Vinos de la Región de Murcia (D.O. Bullas, Jumilla y Yecla) junto al Consorcio del Jamón Serrano participarán, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, en el Día del Vino Español, un evento dirigido tanto a público profesional como al consumidor final. El día de atención al público profesional, los importadores expondrán sus productos a responsables del monopolio sueco Systembolaget, del canal HORECA, prensa, clubes de vinos, importadores no representados, formadores y estudiantes de sumillería. El sumiller español Ferrán Centelles, de elBullifoundation, realizará dos catas a lo largo de la jornada.

Por otra parte en Varsovia se desarrollará, el día 26, la 13ª edición de la feria de búsqueda de distribución de Vinos de España en Polonia donde 29 bodegas españolas que no cuentan con distribuidor en el mercado darán a conocer sus vinos y podrán establecer contacto con los principales importadores locales. Junto con las bodegas españolas participarán un reducido número de importadores polacos que promocionarán su cartera de vinos españoles ya presentes en su mercado. Como complemento a la feria se organizarán dos catas de vino español, una de ellas dirigida por el prestigioso Master of Wine español Pedro Ballesteros.

Las 29 bodegas participantes en Polonia proceden de las siguientes provincias: La Rioja (6), Valladolid (4), Albacete (3), Madrid (3), Barcelona (2), Burgos (2), Pontevedra (2), Álava (1), Albacete (1), Badajoz (1), Cádiz (1), Guipúzcoa (1), Segovia (1) y Toledo (1).

Por último, tendrá lugar el 28 de septiembre en Copenhague la 7ª edición de la feria de vinos españoles, evento que se celebra cada dos años y que está destinado a apoyar a las bodegas españolas aún no presentes en Dinamarca en su proceso de introducción en este mercado. Las 34 bodegas participantes proceden de las provincias de Álava (6), Barcelona (3), La Rioja (3), Madrid (3), Albacete (2), Burgos (2), Ciudad Real (2), Girona (2), Murcia (2), Valladolid (2), Huesca (1), Navarra (1), Pontevedra (1), Salamanca (1), Tarragona (1), Toledo (1) y Valencia (1).

En esta edición se han seleccionado bodegas españolas que presentarán vinos tranquilos, espumosos y generosos, representativos de la actual oferta española de calidad. La feria está dedicada solo al público profesional y en su difusión ha contado con el apoyo de la revista especializada digital Vinavisen. También estará presente el sector gastronómico danés incluyendo a los principales chefs y sumilleres.

El primer semestre de 2017 arroja datos muy positivos para las exportaciones españolas de vino a los tres mercados. A Suecia se exportó vino por valor superior a 29 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al primer semestre de 2016. En Polonia las exportaciones fueron de 11,6 millones de euros con un espectacular incremento del 26%. Finalmente en Dinamarca se exportaron vinos por valor de casi 22 millones de euros, con un incremento del 3,2%, si bien es destacable el ligero crecimiento del precio medio por botella vendida y el interés por vinos de mejor calidad.



Share This