García Quiñones se compromete, tras la pregunta realizada por Ciudadanos en Las Cortes, a aprobar antes de acabar el año el Decreto que regulará las reclamaciones patrimoniales por daños causados por el lobo

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2015

IMG 0018 rotated

Ciudadanos (C’s) permanecerá vigilante para que se solucione de una vez por todas la situación que aqueja a numerosos ganaderos de la Comunidad ante la indefensión que les producen los ataques del lobo.

David Castaño, procurador salmantino de la citada formación política, ha solicitado en este primer pleno del mes de Octubre que la Junta agilice el desarrollo del Decreto de Responsabilidad Patrimonial por los daños ocasionados por ataques del Lobo a la vez que se atienda con rapidez el pago de las indemnizaciones. Ante esta reclamación, el Consejero se comprometió en sede parlamentaria a llevar al Consejo de Gobierno este asunto antes de finalizar el año.

“Haremos un seguimiento de la promesa del Consejero para que no se quede en promesas vacías, como nos tienen acostumbrados. Debemos contribuir a la conservación del lobo, pero también me preocupa la conservación de nuestros ganaderos”, aseguraba el procurador de Ciudadanos en un comunicado de prensa.



Share This