Entre 20 y 25 millones de kilos de uva espera de recoger la DO Rias Baixas en la vendimia 2014

Agronews Castilla y León

29 de septiembre de 2014

racimo de albarino iniciando el envero 300x225 1

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas espera recoger entre 20 y 25 millones de kilos de uva durante la campaña de vendimia 2014, que ya se encuentra en marcha en todas las subzonas que componen esta DO.

Las primeras labores de recogida se han iniciado en el sur de la provincia de Pontevedra, en las subzonas de O Condado do Tea y O Rosal. Desde principios de la semana pasada se han ido incorporando prácticamente todas las bodegas de las demás: Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla y se espera que en la que hoy se inicia se generalicen los trabajos de recogida.

En la presente vendimia el Consejo Regulador cuenta con 62 veedores/auditores

Normas de vendimia
Las normas de vendimia de la DO Rias Baixas obligan a que la recolección de la uva y el procesado sea inferior a 24 horas, además de separar e identificar convenientemente las variedades. Cada viticultor dispondrá de una tarjeta personal e intransferible, mediante la cual se acredita que la uva destinada a la elaboración de estos vinos procede única y exclusivamente de los viñedos inscritos a nombre de su titular. Cada partida de uva entregada a cualquiera de las bodegas de la denominación deberá ir acompañada de la correspondiente Tarjeta de Viticultor.

Los rendimientos de producción recogidos en el Pliego de Condiciones: 12.000 kg/ha para la variedad Albariño, 12.500 Kg/ha para el resto de variedades blancas y 10.000 kg/ha para las tintas.



Share This