El MAGRAMA inicia un curso de Asesores de explotaciones agrarias

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2014

img 0796 copiar 0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia el curso «Asesores de explotaciones agrarias», que se imparte del 8 al 11 de abril en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid).

Su principal objetivo es formar a técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC). Proporcionará también formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

Para ello, a lo largo del curso se abordarán temas como: los servicios de asesoramiento de explotaciones agrarias y la PAC 2014-2020; la Red Rural Nacional en la difusión de la política y de los programas de desarrollo rural en 2014-2020; la reforma de la PAC en el marco de las ayudas directas; la constitución de una Entidad de Asesoramiento de Explotaciones Agrarias o seguridad alimentaria.

El programa incluye también, entre otras materias, el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios; el control de la condicionalidad; la logística para acceder a la internacionalización de los mercados por las explotaciones agrarias, la innovación en el medio rural y en la nueva PAC y el bienestar animal. Se incluye, además, la resolución de casos prácticos en explotaciones agrarias.

Está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios



Share This