El Copa y la Cogeca lamentan la escalada de los conflictos comerciales con Estados Unidos

Agronews Castilla y León

9 de marzo de 2018

phil hogan

El Copa y la Cogeca han expresado hoy, 9 de marzo, su grave preocupación en cuanto a la amenaza de una escalada de la guerra comercial con Estados Unidos, que podría tener consecuencias nefastas para el sector agrícola de la UE y del mundo.

El Secretario general del Copa y de la Cogeca, el Sr. Pekka Pesonen, ha declarado: «Nos preocupa mucho el riesgo de que se agrave la situación y ello tenga consecuencias negativas para el sector agrícola de la UE, en el contexto de los litigios comerciales con Estados Unidos acerca de las importaciones de acero y aluminio. Este litigio podría afectar seriamente a los sectores agrícolas de la UE y de EE.UU. y esto es lo último que necesitamos en este momento. Estados Unidos es un importante cliente de productos agroalimentarios provenientes de la UE. No queremos poner en peligro la relación comercial estable que mantenemos con ellos en materia de agricultura. Hacemos un llamamiento a la moderación en las negociaciones entre ambas partes para garantizar que los agricultores no acaben siendo víctimas de las desavenencias políticas».

«Esto se suma a la decisión del departamento de comercio de EE.UU. de imponer aranceles a las importaciones de aceitunas españolas, una muestra de proteccionismo inequívoca», ha concluido Pesonen.



Share This