El COPA – COGECA reclama a los gobiernos herramientas para controlar el cada vez más volátil mercado de la leche

Agronews Castilla y León

22 de enero de 2015

vaca leche
El organismo que reune a las organizaciones y las cooperativas agrarias europeas, el COPA – COGECA, ante el final de las cuotas lácteas, ha reclamado a los gobiernos medidas que controlen el cada vez más volátil mercado de la leche.
Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada «El sector de la leche en la UE: desafíos del futuro» organizado por el eurodiputado Jim Nicholson. Durante su intervención en ella, el responsable del grupo de leche del COPA – COGECA. Mansel Raymond, aseguró que el mercado lácteo comunitario cada vez está más vinculado a los resultados del mundial y es cada vez más volátil, por lo que se necesitan medidas que ayudas a controlar esta circunstancia». Desde el COPA COGECA se plantean medidas como el desarrollo de mercados de futuro así como algún tipo de seguro que sirva como salvaguarda ante situaciones de inestabilidad.
«Además, la Comisión Europea tiene que hacer una intervención pública más adecuadas con el fin antes del colapso del mercado de productos lácteos. Junto a esto, El precio de intervención de la leche debe actualizarse teniendo en cuenta al incremento de los costos de producción y la realidad del mercado en tiempos de graves desequilibrios del mercado «
El COPA – COGECA sigue apostando por el fortalecimiento de la política de contratos y de las Organizaciones Productores con el fin de aumentar el poder de negociación de los productores de leche.


Share This