El Banco de Tierras del Bierzo y la IGP Pimiento Asado regalan 40.800 plantas de variedades autóctonas

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2017

0 59795 1

El Banco de Tierras del Bierzo y la IGP Pimiento Asado regalan 40.800 plantas de variedades autóctonas

La medida forma parte de la campaña de fomento del cultivo del pimiento que por segundo año consecutivo pone en marcha el Consejo Comarcal, a través del Banco de Tierras, en colaboración con la IGP Pimiento Asado y la Asociación Berciana de Agricultores.

Las personas interesadas deberán solicitar las plantas en el Banco de Tierras. En total se repartirán 20.000 plantas de pimiento de El Bierzo, otras 20.000 de cebolla y 800 de tomate. Tendrán preferencia los arrendatarios de fincas, los menos de 30 años y los emprendedores que lleven menos de cinco años en la actividad.

Los presidentes del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y de la IGP Pimiento Asado, Pedro García, presentaron hoy, 29 de marzo, la campaña que tiene como objetivo el fomento del cultivo de estas variedades, sobre todo, del pimiento, del que año pasado se recolectaron 125.000 kilógramos. Una cifra insuficiente para la demanda que existe, según explicó García.

Anuncio de bases para la convocatoria destinada a particulares al objeto de percibir ayuda en especie consistente en plantas de variedades hortícolas autóctonas de la comarca de El Bierzo.

1.- Objeto.

El objeto de la presente es la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de plantas de cebolla de Villafranca, pimiento de la variedad de la IGP del pimiento asado del Bierzo y tomate del país a particulares para su ubicación en fincas situadas en la comarca del Bierzo, siempre y cuando reúnan los elementos necesarios para su adecuada supervivencia.

2.- Cuantía.

La cantidad total asciende a 20.000 plantas de pimiento, 20.000 plantas de cebolla de Villafranca, 800 plantas de tomate del país.

Se entregará a cada solicitante un máximo de 500 plantas de pimiento y de cebolla y un máximo de 20 plantas de tomate.

El número total de plantas adquiridas por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal de El Bierzo a los efectos de esta ayuda se repartirán entre todas las solicitudes presentadas declaradas válidas, de acuerdo con el número de especies existentes de cada variedad.



Share This