El 79,4% de los ganaderos que entregan en Friesland Campina desarrollan labores de pastoreo con sus vacas más de 120 días al año durante más de seis horas

Agronews Castilla y León

25 de diciembre de 2017

boer treur 06 e1513788176972 810x498 1

La cooperativas holandesa FrieslandCampina ha comprobado como, por segundo año consecutivo, crece el número de ganaderos que apuestan por el pastoreo de las vacas lecheras.

En 2017, el 79,4% de las que entregan la leche aplicaron alguna forma de pastoreo al aire libre, este es un aumento del 1,2% en comparación con el año anterior, al sumarse 314 granjas.

Frans Keurntjes, presidente de Friesland Campina 'Señaló que el crecimiento de este tipo de manejo contribuye a la aceptación social y la imagen de la producción lechera».

Al estimular el pastoreo al aire libre, FrieslandCampina quiere regresar a los nivel de 2012, cuando se alcanzó el 81%, en el año 2020.

Para lograr estos objetivos se están realizando asesoramientos personalizados a los ganaderos, se están convocando jornadas formativas…

Desde Friesland Campina se recuerda que una vaca de pastoreo es parte del paisaje holandés tradicional y goza de gran aprecio por parte de la sociedad. FrieslandCampina estimula a los productores lecheros a que sus vacas y vacas jóvenes pacen en los prados. Con el fin de promover el pastoreo al aire libre, FrieslandCampina recompensa a los productores lecheros miembros que tienen sus vacas lecheras pastando en los prados por lo menos 120 días al año durante un mínimo de seis horas por día. Estos productores lecheros miembros reciben una prima de pastoreo al aire libre de 1,50 euros por 100 kg de leche.



Share This