Demandan a las administraciones que “repongan el apoyo quitado al seguro agrario”

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2013

jornada seguros 5 copiar

Los responsables de los departamentos de seguros de ASAJA en las distintas provincias de la Comunidad Autónoma se han reunido en Valladolid en una jornada de formación en la que se dan a conocer todas las novedades sobre la campaña de contratación que en estos días se inicia coincidiendo con la generalización de las siembras de cereal.

En la jornada intervienen, responsables de Agroseguro y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), que expondrán todos los detalles sobre el momento actual de la contratación de seguros agrarios en la región y desgranarán las novedades del Plan Anual de Seguros Agrarios. También aportará su experiencia Mutral, una de las compañías de referencia que trabaja con el departamento de seguros de la Organización Agraria.

ASAJA alerta sobre la caída que se ha producido en la contratación de seguros agrarios. Del año 2012 al 2013 ha bajado alrededor del 17 por ciento tanto el número de pólizas suscritas como el número de hectáreas asegurada en cereal, lo que significa que quedan si cobertura alrededor de la mitad del cereal que cada campaña se siembra en Castilla y León, descenso “atribuible cien por cien” a la merma de los apoyos que el Ministerio de Agricultura daba al seguro a través de Enesa, y también a la supresión de todas las ayudas que recibía el aseguramiento por parte de la Junta de Castilla y León.



Share This