APAG Extremadura ASAJA secunda la manifestación convocada por Asaja Cáceres en contra de la tuberculosis bovina el próximo 17 de noviembre

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2016

img 0425 copiar 4

APAG EXTREMADURA ASAJA secunda la manifestación convocada en contra de la tuberculosis bovina, el próximo 17 de noviembre, en Trujillo, por su organización hermana, Asaja Cáceres.

Esta organización considera que «preciso apoyar cuantas acciones sean necesarias para reclamar a las administraciones inmediatez en la puesta en marcha de soluciones reales y efectivas para frenar la prevalencia de la tuberculosis bovina en Extremadura»

Si bien se han adoptado medidas para frenar el vertiginoso aumento de esta enfermedad en nuestra región en los últimos años, APAG EXTREMADURA ASAJA considera que no han sido suficientes para abordarla de forma tajante y eficiente.

Según los últimos datos obtenidos el pasado 26 de septiembre, la prevalencia de la tuberculosis bovina se situó en un 10,4%. Sin duda, un dato preocupante que obliga a esta organización agraria a sumarse a actuaciones como la que se va a llevar a cabo por Asaja Cáceres en Trujillo, con motivo de la XXXIII Feria Agroganadera de la localidad .

Desde APAG EXTREMADURA ASAJA se considera necesario medidas que atajen de raíz esta enfermedad que ha provocado la inmovilización del ganado y el sacrificio de cientos de cabezas de bovino y caprino lo que está suponiendo la ruina de muchas explotaciones extremeñas.



Share This