ACOR cerrará la fábrica de Olmedo el fin de semana del 19-20 de diciembre

Agronews Castilla y León

6 de diciembre de 2015

img 1801 copiar

La campaña de recogida de remolacha llega a su fin en la cooperativa ACOR que cerrará las puertas de la fábrica de Olmedo el fin de semana del 19/20 de diciembre.

Según exponía el jefe de cultivos de la misma Miguel Ángel Catalán a AGRONEWS, «hemos recogido hasta la fecha unas 730.000 toneladas de remolacha tipo, así se califica la que tiene 16 grado de riqueza de azúcar, y esperamos recoger de aquí hasta que cerremos otras 170.000 toneladas«. Recordar que. según confesó el presidente de la Cooperativa, Carlos Rico, en la asamblea celebrado el pasado 4 de diciembre el 11% de la remolacha que han recogida hasta ese momento es excedentaria, señalar aquí la empresa ya tuvo que reportar la pasada campaña 47.000 toneladas de azúcar consecuencia de entregas que superaban la cuota que actualmente tiene asignada de 120.000 toneladas.

la fábrica de Olmedo abrirá sus puertas el día 7 de diciembre

«La campaña de recogida ha sido buena, afirmaba Catalán, con un ritmo muy regular, en buena parte gracias a los módulos implantados desde hace un par de campaña. El otoño ha sido seco con lo que el arranque se ha podido realizar sin problemas, aunque en determinadas zonas de Palencia y León las lluvias de octubre y noviembre complicaron la situación pero el diciembre sin lluvias que llevamos a permitir finalizar las labores sin problemas en esas zonas»

La riqueza media que en la actualidad lleva la fábrica de Olmedo durante la campaña se sitúa en los 17,8 grados, «ligeramente por encima del dato de la campaña previa, asegura Catalán,» mientras que el descuento promedio es de 9,20%, dato bajo en el que las pocas lluvias desde octubre tienen mucha influencia.

Por último recordar, que la fábrica de Olmedo abrirá sus puertas el día 7 de diciembre.



Share This