Los veterinarios de la Administración de la Junta de Castilla y León llamados a votar mañana 7 de marzo 

Agronews Castilla y León

6 de marzo de 2024

663032d2 3b3b 4d27 977a 5f9e4cf7aaf6

El próximo jueves, 7 de marzo, los veterinarios de la Administración de la Junta de Castilla y León, están convocados a participar en un proceso electoral que definirá el futuro de su representación sindical y, por ende, el de su profesión en la región. Este acontecimiento no solo es significativo para los cerca de 1.200 veterinarios que forman parte de este colectivo sino también para el amplio espectro de más de 95.000 empleados públicos de Castilla y León que completarán la elección de sus Órganos de Representación.

Un Programa Electoral Ambicioso y Necesario para los veterinarios de la Administración de la Junta de Castilla y León

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, bajo la cobertura de la Confederación Sindical USCAL-SAECYL-TISCYL-CESM, presenta un programa electoral robusto y ambicioso, diseñado para abordar las necesidades y desafíos específicos de los veterinarios sanitarios. Este programa no solo busca mejorar las condiciones laborales de estos profesionales sino también potenciar la calidad del servicio de salud pública en la región.

administración, veterinarios

Integración y Mejora de la Salud Pública

Entre las principales propuestas del programa se encuentra la urgencia de tramitar una nueva Ley de Salud Pública de Castilla y León. Este marco legal tiene como objetivo integrar y mejorar la Cartera de Servicios de Salud Pública, incorporando todas las actividades y prestaciones de la veterinaria de salud pública y comunitaria en el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

 

Especialización y Formación Profesional

El programa propone también la especialización funcional y la formación en especialidades veterinarias en ciencias de la salud, tales como veterinaria de salud pública y comunitaria, y veterinaria de animalario de investigación, entre otras. Esta medida busca reconocer y potenciar el papel vital que juegan los veterinarios en la salud pública y en el ámbito de la investigación.

Fortalecimiento de la Estabilidad Laboral

Un pilar fundamental del programa es la lucha por la estabilidad de todos los veterinarios interinos, a través de la culminación de procesos de estabilización y la consolidación del concurso oposición como sistema ordinario de acceso al cuerpo facultativo superior sanitario (veterinarios).

Innovación y Prevención en Salud Pública

El sindicato se compromete a exigir una mayor participación en investigación, innovación y formación en salud pública. Esto incluye mejorar la formación en prevención de riesgos laborales, potenciar la investigación biosanitaria y biotecnológica, y reconocer la veterinaria como una profesión de riesgo.

administración, veterinarios

Potenciación del Foro de la Profesión Veterinaria

Finalmente, el programa busca fortalecer el Foro de la Profesión Veterinaria, fomentando la colaboración entre sindicatos profesionales, colegios veterinarios, facultades, asociaciones de estudiantes y sociedades científicas, con el fin de desplegar acciones conjuntas que mejoren la defensa y representación del colectivo.

El Futuro de los Veterinarios de Castilla y León

Las propuestas presentadas por el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León no solo apuntan a mejorar las condiciones laborales y profesionales de sus miembros sino que también prometen contribuir significativamente a la calidad de la salud pública en la región. La integración de servicios, la especialización y formación profesional, la estabilidad laboral, la innovación en salud pública y la potenciación del foro profesional, son pilares que sustentan un programa electoral diseñado para enfrentar los retos del futuro con solidez y visión.

El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, integrado en la Confederación Sindical USCAL-SAECYL-TISCYL-CESM, presenta su programa especial para este colectivo sanitario

El programa completo en: https://uscal.es/uscal-programa-electoral-veterinarios/

veterinarios, administración

 

 



Share This