URCACyL celebra su V Congreso Regional en León los próximos 19, 20 y 21 de octubre

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2016

congreso2016

Durante los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se celebra, en el Auditorio Ciudad de León, el V Congreso de las Cooperativas Agrarias de Castilla y León.

El Consejo Rector de Urcacyl viene preparando desde hace varios meses los contenidos y el desarrollo de este importante evento del cooperativismo regional “Hemos hecho un gran esfuerzo para que el Congreso sea un éxito tan importante como los cuatro anteriores. El programa, abarca ponencias y mesas redondas con temas de enorme actualidad y de gran interés”, comenta el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso.

Programa completo: application pdf doble-pagina-280×210-revista-urcacyl-ok.pdf

Si en el anterior Congreso el lema fue «rentabilidad social», el escogido para este Congreso es «Creamos valor compartido» haciendo referencia a dos términos que hablan de aspectos que tienen una especial vinculación con las cooperativas: los valores que defiende las coopererativas y el asociacionismo que practican.

En el diseño del Congreso se han pretendido cubrir todas las necesidades informativas que demandan las cooperativas, que van desde la dimensión y la relación con la distribución, hasta las cuestiones referentes a la imagen y la comunicación. Todos ellos reflejados en el último Plan Estratégico del Cooperativismo, que viene desarrollando Urcacyl con sus cooperativas desde 2012.

El programa desarrolla los retos y las estrategias fundamentales recogidas en ese Plan.

– El reto de la Rentabilidad se abordará en dos ponencias; una que versará sobre tecnología e innovación en el cooperativismo agroalimentario y otra sobre servicios de las cooperativas.

– El reto de la Orientación al mercado tendrá a su cargo dos conferencias: una sobre evolución y futuro de la Política Agraria Comunitaria y otra sobre cómo afrontar los desequilibrios y mejorar el funcionamiento de la cadena de valor alimentaria. Además se debatirá en una mesa redonda las relaciones de las Cooperativas con el sector de la distribución

– En una conferencia relativa a las Entidades Asociativas Prioritarias, los acuerdos intercooperativos y las medidas de apoyo al cooperativismo, y en otra sobre crecimiento sostenido y desarrollo empresarial en las cooperativas, será tenido en consideración el reto del dimensionamiento adecuado y flexible.

– El reto de la necesidad del Cambio Cultural se expondrá en una ponencia sobre Cooperativismo y Economía del bien Común y en otra sobre actitud proactiva, ilusión y motivación del socio en la Cooperativa, y en una mesa redonda sobre el relevo generacional y la implicación de mujeres y jóvenes en las cooperativas.

– El reto de la Imagen y la comunicación se tratará en dos ponencias; una sobre el marketing en el cooperativismo agroalimentario y otra sobre comunicación exterior del orgullo de la empresa cooperativa y de sus socios

Para exponer todos estos contenidos, el Congreso contará con la presencia de importantes ponentes, figuras de reconocido prestigio en el mundo cooperativo y empresarial. como Agustín Herrero, David Pino, Jose Antonio Boccherini, Emilio Duro, Mateo Blay, Yolanda Lamilla, José Luis Antuña y Javier Pérez.



Share This