Agronews Castilla y León

 

  • El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, afirma que las más de 143.000 toneladas vendidas en septiembre hacen superar el 1,6 millones en toda la campaña de comercialización, lo que supone récord absoluto de ventas

La comercialización de aceite cierra septiembre como el mejor mes de la historia y permite hablar ya de una campaña de comercialización de absoluto récord. Los datos hechos públicos por la AICA confirman que en el mes de septiembre se han vendido más de 143.000 toneladas, un magnífico dato, aseguran desde UPA Andalucía, y, sobre todo, contando con unos precios razonables en origen para el olivar tradicional, incluso con ligeras subidas en las últimas semanas.

Ante este mes de septiembre, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, se muestra satisfecho por la respuesta de los consumidores. “La comercialización total de aceite de oliva supera ya el 1.665.000 toneladas, lo que representa un récord absoluto. Sin duda estamos ante la mejor campaña de comercialización y volumen económico generado en el sector oleícola, con precios que no paran de subir”, explica Cristóbal Cano.

En cuanto a las existencias de aceite de oliva, a finales de septiembre nos encontramos con 453.420 toneladas, una cantidad similar a la del año anterior, aunque con unas perspectivas de cosecha que, tal y como ha aforado la Junta de Andalucía, serán un 49% menores. En este sentido, el secretario general de UPA Andalucía insiste en esa mala cosecha. “La situación estructural de sequía que estamos padeciendo nos hacen temer por el futuro. De seguir el campo sin lluvia, solo con lo poco que ha caído en los últimos días, mucho tememos que no se van a mejorar los datos del aforo, porque numerosas zonas de Andalucía se encuentran prácticamente sin aceituna ", concluye Cristóbal Cano.

Tags: 

Sección: