Syngenta presenta a los agricultores de Castilla y León el fungicida «Elatus Lera»

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2018

img 20180220 104326

Valladolid ha acogido la presentación en Castilla y León del nuevo fungicida de Syngenta, Elatus™ Era, especialmente destinado para el control de las principales enfermedades foliares en cebada, trigo, espelta, centeno, triticale y avena.

Antes de la presentación del citado producto a los profesionales que allí se han concentrado, el técnico del INTIA, especialista en fungicidas y tratamiento de semillas de cereal, Jesús Zúñiga, ha mostrado la importancia de controlar las enfermedades en los cultivos pues no sólo afectan a la producción sino también a la calidad del producto que se ofrece e incluso tener consecuencias den cosechas posteriores.

Este experto ha señalado la importancia de conjugar los tres tipos de «lucha» que existen contra estas enfermedades: los culturales, entendiendo como tal manejos, riegos, fertilización, labores; la «genética» basada en la calidad de la semilla y su resistencia a estos problemas y los «químicos» que debe aplicarse en función del patógeno, su intensidad, la situación de la parcela…

Zúñiga ha calificada de básico «obervar» la parcela para tratar de prevenir la enfermedad o empezar a tratarla en sus «estadios» iniciales cuando es más débil. «En trigo tenemos que proteger las tres últimas y en la cebada irnos hasta la cuarta, pues es ahí donde esta más del 65% e incluso el 80% del rendimiento del producto». «Es fundamental tratar a tiempo y en cuanto se detecte el problema pues es ahí donde es más eficaz la aplicación de los productos»

Elatus™ Era

Elatus™ Era, es un fungicida para uso agrícola en pulverización foliar contra numerosas enfermedades foliares en cebada, trigo, espelta, centeno, triticale y avena.

Contiene dos sustancias activas: SOLATENOL™ (benzovindiflupir) y protioconazol.

SOLATENOL™ (benzovindiflupir), una nueva materia activa de amplio espectro para el control de enfermedades fúngicas en cereales, es un inhibidor de la respiración que actúa sobre la enzima succinato deshidrogenasa de los hongos patógenos (SDHI).

Protioconazol perteneciente la clase química de las triazolintionas, es sistémico con actividad preventiva y curativa.

Es el SDHI (Inhibidor de Succinato DeHydrogenasa) disponible en el mercado más potente en el control de la septoria. PREsenta una distribución uniforme en los tejidos vegetales, excelente resistencia al lavado y muy buena persistencia en acción. Actúa en todos los estadios de desarrollo del hongo, inhibiendo la germinación de las esporas, el desarrollo del tubo germinativo bien como el crecimiento del micelio.



Share This