Subida de 2 € de los cereales en Barcelona

José Ignacio Falces

22 de marzo de 2024

mercados, cereales, barcelona, soja, trigo,

Durante la sesión del 19 de marzo de la Lonja de Barcelona, la subida de dos euros de los cereales ha sido la nota más destacada junto con la bajada de la soja y la colza.

Al alza los cereales en Barcelona

Buena parte de los cereales se han mostrado al alza en la última sesión de la Lonja de Barcelona.

Así, la cebada nacional gana dos euros para cotizar a 210 euros por tonelada, mientras que el centeno muestra un incrementos de tres euros para situarse en los 193 euros por tonelada.

En cuando al maíz, que es dentro de estos cultivos el que más sube, incremento de 6 euros para el de importación que se sitúa en los 202 euros por tonelada, mientras que el CE gana 4 para pasar a cotizar a 214 euros.

En cuanto al trigo nacional, subrayar la ganancia de dos euros que vive en la Lonja de Barcelona para situarse en los 218 euros por tonelada.

Fuerte bajada de la soja

La soja, en sus diferentes presentación vive fuertes bajadas en la sesión del 19 de marzo de la Lonja catalana.   Así, el grano de importación pierde 13 euros hasta los 430 euros por tonelada, el nacional cae 16 euros para fijar un precio de 432 euros, mientras que el aceite crudo baja 18 euros para pasar a cotizar a 962 euros y los salvador 6 para marcar una cotización de 192 euros por tonelada.

soja, trigo, mundiales, cereales

Repunte del girasol, descenso de la colza

Estas dos oleaginosas registran situaciones diferentes en el mercado catalán. Ascenso de dos euros del girasol hasta los 382 euros por tonelada y caída de esa misma cifra de la colza hasta los 311 euros.

colza, maíz, trigo

Forrajes

En este apartado, destacar que los guisantes ganan dos euros hasta los 300 y la pulpa de remolacha mantiene la línea de caídas de las últimas semanas con un descenso en esta sesión de la Lonja de Barcelona de 2 euros hasta cotizar a 218 euros.

euros, guisantes, girasol, cereales, barcelona

 

 



Share This