Agronews Castilla y León

Tras una primavera muy complicada en la demarcación de Lleida con pérdidas alrededor de un 45% de la producción, la finca de manzanas con la que empresa Nufri en La Rasa, pedanía del Burgo de Osma y San Esteban de Gormanz (Soria), se acercará este año la plena producción con 35 millones de kilos. Una circunstancia que compensará la dramática disminución de producción de manzanas en la zona de Lleida a causa de las inclemencias meteorológicas de la pasada primavera. Alcanzando, así, en el conjunto del grupo, una producción total de grupo de 70 millones de kilogramos.

Desde la compañía insisten en el aumento de valor añadido de la producción total debido fundamentalmente a que la producción de La Rasa corresponde en un 30% a manzanas club como son Envy, Evelina y Sweetango; y que en Castelldans (Lleida), ha entrado también en producción la finca de manzanas ecológicas de la variedad club Opal, variedad que junto Evelina completan la gama de manzanas de la marca Premium de la compañía: Livinda.

Nufri ha apelado a la distribución a garantizar la renta y sustento de las familias vinculadas al sector agrícola con unos precios dignos que amortigüen los disparatados aumentos de los costes de producción y logística como consecuencia los altos costes energéticos y de transporte.

Tags: 

Sección: 

Provincias: