La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León Celebra la Apertura del Curso 2024 con Prestigiosos Premios

Agronews Castilla y León

24 de febrero de 2024

veterinaria

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León Celebra la Apertura del Curso 2024 con Prestigiosos Premios

El miércoles pasado marcó un hito significativo en el calendario académico de Castilla y León, con la celebración de la solemne apertura del curso 2024 de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL). El emblemático Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) sirvió de escenario para este evento trascendental, presidido por Elías F. Rodríguez Ferri, figura fundacional y piloto de la institución.

veterinarias

Un Reconocimiento a la Excelencia y la Innovación

La ceremonia fue más que un mero formalismo; se convirtió en un escenario de reconocimiento y celebración de la excelencia académica y profesional en el campo de las ciencias veterinarias. Francisco Rojo Vázquez, secretario de la AVETCYL, tuvo el honor de presentar la memoria del ejercicio 2023, una retrospectiva que no solo destacó los logros del año anterior sino que también sirvió de preludio a la entrega de premios, un momento muy esperado por todos los presentes.

Distinciones de Prestigio de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

Los premios de la AVETCYL de este año fueron otorgados a distinguidos profesionales cuyos trabajos no solo evidencian un compromiso con la excelencia sino también con la innovación y el avance de las ciencias veterinarias:

  • Jaime Gata Díez e Inmaculada Cuesta Bertolomeu fueron galardonados por su análisis crítico y profundo en ‘La profesión veterinaria española, entre la paciencia y la propaganda en los albores del siglo XX’, un estudio patrocinado por el Consejo de Colegios Veterinarios de CyL y el Colegio Oficial de Veterinarios de León.
  • Mikel Alexander González González, Ignacio Ruíz Arrondo y Daniel Bravo Barriga recibieron reconocimiento por su innovador trabajo ‘Estudio de ectoparásitos asociados al ganado en pastos de montaña de la Rioja, norte de España’, auspiciado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de León.

veterinarias

Una Academia Comprometida con el Futuro

La AVETCYL no solo se dedica a la celebración de logros pasados; su visión se extiende hacia el futuro, con un firme compromiso de fomentar la investigación, el estudio y la difusión del conocimiento en las ciencias veterinarias y campos afines. Asesorando a administraciones públicas, organismos y diversas instituciones, la academia juega un papel crucial en la promoción de la salud animal, humana y ambiental, destacando por ser la única academia científica con sede en León dedicada a este ámbito.

Apertura del Curso: Una Ponencia para Recordar

La ponencia inaugural, a cargo de Juan Carlos Domínguez Fernández de Tejerina, titulada ‘Medicina de la reproducción del ganado vacuno (De Aristóteles a la Revolución 4.0)’, no solo sirvió como fuente de inspiración para los asistentes sino también como un recordatorio del largo camino recorrido por la ciencia veterinaria y los desafíos y oportunidades que yacen en el horizonte de la Revolución 4.0.

En Resumen

La apertura del curso 2024 de la AVETCYL no solo ha marcado el comienzo de un nuevo año académico lleno de promesas y expectativas sino que también ha reafirmado el papel de la academia como un faro de conocimiento, innovación y excelencia en el campo de las ciencias veterinarias.

Para más información, visiten el sitio oficial de la AVETCYL: http://academiacienciasveterinariascyl.com/



Share This