Plantean la creación de una cooperativa para el valle burgalés de Las Caderechas

Agronews Castilla y León

17 de enero de 2015

img 3365

La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’, está estudiando la puesta en marcha de una entidad asociativa para la compra y venta en común. Así lo ha confirmado la propia asociación, que en la reunión del pasado día 10 sondeó la posibilidad de crear una cooperativa para centralizar las compras de suministros y potenciar su presencia en el mercado nacional.

La idea con la que se trabaja es “abaratar los costes” de productos como abonos, fitosanitarios, envases y combustibles y ayudar a “los productores que por la pequeña dimensión de sus explotaciones tienen mayores dificultades a la hora de abordar este aspecto”.

Para ver la viabilidad del proyecto, el grupo de trabajo de la asociación está teniendo reuniones con distintas entidades, sindicatos y administraciones. El próximo paso será un encuentro abierto para todos los fruticultores de la zona convocado para el próximo día 23 en el telecentro de Salas de Bureba. En él, técnicos de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León abordarán distintos aspectos sobre creación y funcionamiento de cooperativas. También se recogerán las aportaciones e inquietudes de los asistentes de cara a afrontar el proyecto con la mayor participación posible.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This