Ocho restaurantes zamoranos participan en las V Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara

María José Salvador

31 de octubre de 2017

img 20171019 110459

La Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Tábara ha organizado las V Jornadas Micológicas Gastronómicas que tendrán lugar todos los fines de semana desde el 28 de octubre hasta el 10 de diciembre.

En esta ocasión, son 8 los restaurantes de la provincia de Aliste y Tábara que participan en este certamen que se ha consolidado ya como uno de los que mayor turismo gastronómico atrae a Zamora. Paralelamente a estas jornadas se llevarán a cabo también varias actividades culturales y se pondrá en marcha la segunda edición del concurso de fotografía.

Caja Rural de Zamora colabora, como en ediciones pasadas, con estas jornadas. El secretario de la Fundación de la entidad, Feliciano Ferrero, no ha dudado en asegurar a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “es una iniciativa que gana todos los años adeptos y que cada año, pese a las dificultades climatológicas, resulta un éxito por la cantidad de comensales que se acerca hasta la comarca alistana a degustar las setas de la zona”.

El propietario del Camping Sierra de la Culebra de Figueruela de Arriba, Enrique Laorden, ha señalado que estas jornadas “además de potenciar el turismo en la zona, nos sirve de escaparate para que se conozca, no solo el entorno sino también los productos que tenemos, de hecho llegan muchos turistas de Centroeuropa que se interesan por ellos”. Así las cosas, en esta edición las jornadas no brillarán tanto como en ocasiones pasadas ya que la campaña micológica en la provincia “está complicada” puesto que ante la ausencia de lluvias de momento no hay muchos hongos. No obstante los organizadores confían en que las precipitaciones anunciadas para las próximas semanas puedan salvar esta campaña que no ha comenzado nada bien.

Los ocho restaurantes que participan ofrecerán menús micológicos a un precio de 22 euros por persona. Es importante que todos los interesados reserven con cita previa en el centro hostelero que elijan. Camping Sierra de la Culebra en Figueruela de Arriba (28 y 29 de octubre), Restaurante Hermanos Matellán de Rabanales (4 y 5 de noviembre), Centro de Turismo Rural Lajafriz en Fornillos (11 y 12 de noviembre), Restaurante Bera en Sejas de Aliste (18 y 19 de noviembre), Restaurante la Casa de Eugenia de Rabanales (25 y 26 de noviembre), Hotel Restaurante El Roble en Tábara (2 y 3 de diciembre), Restaurante Los Castaños en Trabazos (del 6 al 10 de diciembre) y Hotel Restaurante Los Perales de San Vitero (del 6 al 10 de diciembre).

Paralelamente, las jornadas también contarán con actividades complementarias como rutas micológicas guiadas los días 4 y 25 de noviembre y el 9 de diciembre; la segunda edición del concurso fotográfico que se desarrollará desde el 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre y una cata de setas en el Museo Micológico de Rabanales que tendrá lugar el 24 de noviembre.



Share This