Nutreco se consolida como tercera empresa de alimentación en la Península Ibérica

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2016

aves avicultura bienestar animal, emisiones

Buenas cifras se han sacado tras la convención nacional anual que organiza Nutreco Iberia, unidad de negocio constituida por Grupo Sada -producción de carne de pollo-, Nanta -producción de pienso-; e Inga Food -producción e integración de porcino-. En el encuentro, al que han asistido los más de 200 directivos y puestos intermedios se ha puesto sobre la mesa las cifras económicas del pasado año.

Y los resultados, según la empresa, se han mantenido en los niveles del 2014, esto es, sin disminuir sus ingresos: “Nutreco Iberia ha crecido durante 2015 en volumen de producción, gracias especialmente al tirón que ha supuesto el crecimiento del 5 por ciento de la producción de piensos compuestos por parte de Nanta” aseguran.

No obstante, y debido a la coyuntura de precios más bajos de las materias primas para la fabricación de piensos, el volumen total de facturación del grupo se ha mantenido con respecto a 2014, situándose el año pasado en los 1.300 millones de euros, una cifra que consolida a Nutreco Iberia como la tercera compañía en el ranking de empresas de alimentación de la península ibérica.

Generan casi 4.000 puestos de trabajo

Por empresas, Grupo Sada ha mantenido el volumen de facturación con respecto a 2014 y ha aumentado su producción ligeramente alcanzando los 138 millones de pollos en 2015, lo que supone 2,7 millones de sacrificios a la semana. Por su parte, Inga Food ha comercializado 140.000 cerdos ibéricos, cifras que colocan a la compañía como líder a nivel mundial en comercialización de esta raza. Según explica Javier Rodríguez, director ejecutivo de Nutreco Iberia, “la estrategia del Grupo pasa de nuevo este año por el crecimiento sostenible, aunque con variaciones para cada una de las empresas que lo constituyen”. Y ese crecimiento se consolida a nivel laboral, donde la empresa cuenta con 3200 puestos directos y otros 800 a través de cooperativas.



Share This