Nitrato de Calcio de Yara: alta calidad y rendimientos para una mayor vida útil de frutas y hortalizas

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2022

yara 1 letucce 11 1

Desde hace años, Yara apuesta por abonos que aportan al suelo y a la planta Calcio, nutriente fundamental para su desarrollo. En esta línea se ofertan a los agricultores distintos fertilizantes como YaraTera Calcinit, YaraLiva Tropicote y YaraLiva Nitrabor y que son fuentes de nitrógeno y calcio totalmente solubles y asimilables.

VENTAJAS

Dentro de las ventajas que ofrecen esta línea de productos destaca la composición de los mismos con 14,4% de Nitrógeno Nítrico, 1,1% de Nitrógeno Amoniacal y 26,5% de CaO, formulaciones muy por encima de la que ofrecen otros fabricantes, y siendo, la de Yara, mucho más estable, sin problemas de compactación y con la calidad que la marca tiene como referencia.

Como consecuencia del granulado en el que se presentan, con un recubrimiento exclusivo patente de Yara, estos productos son fáciles de almacenar y manejar, siendo posible su aplicación a través de cualquier sistema de fertirrigación.

YaraTera CALCINIT

Aporta nitrógeno nítrico y calcio, de una forma sencilla dado su alto nivel de solubilidad y la facilidad de asimilación por parte de la planta. Actúa favoreciendo la absorción de otros nutrientes básicos para la planta como son el magnesio y el potasio, actuando, además, con independencia de la temperatura a la que se encuentren tanto el suelo como el ambiente.

Entre las ventajas que va a ofrecer a nuestras producciones estos aportes de calcio destacan el fortalecimiento de la pared celular con lo que se obtiene una mayor duración de la vida útil de las frutas y hortalizas, sin olvidar que les hace más resistentes al ataque de plagas o enfermedades, así como a situaciones de estrés hídrico o por el exceso de calor.

La gran ventaja de este producto es que está especialmente diseñado para su aplicación a través de fertirrigación, ofreciendo excelentes resultados.

YaraLiva TROPICOTE

Este fertilizante se presenta en un granulado de color blanco para su empleo en cobertera, y está especialmente aconsejado para su utilización en cultivos hortícolas, frutales, cítricos, olivar y viñedo, ofreciendo también excelentes resultados en cultivos como cereales, algodón, remolacha o tabaco.

Dos de sus principales características son, por un lado, la higroscopidad que presenta el producto, ya que se incorpora con mucha facilidad al suelo ya que aprovecha la humedad del aire; y por otro, la ausencia de polvo, por lo que el producto se mantiene en excelentes condiciones hasta su aplicación.

YaraLiva NITRABOR

Este abono, a la presencia de nitrógeno nítrico y calcio añade el boro, que induce a una mejor floración y fructificación.

YaraLiva Nitrabor también es altamente higroscópico, lo cual facilita su rápida incorporación a la solución del suelo.

EFICACIA DEMOSTRADA

Todos estos productos son especialmente interesantes para aplicación en hortícolas al aire libre, leguminosas, patata y cereal. De hecho, se han llevado a cabo distintos ensayos que han ratificado su eficacia, optimizando la producción de estos cultivos, alargando su vida útil y obteniendo frutos más resistentes.

En patata, por ejemplo, se realizaron ensayos en los que comprobó el efecto de YaraLiva NITRABOR en la Sarna, llegando a la conclusión de que la aplicación de 300 kg/ha de YaraLiva NITRABOR consiguió reducir un 5% el índice de sarna en patata con respecto al control.

Estos beneficios también se observan en el aumento de absorción de Nitrógeno por las plantas, donde a través de otro ensayo en judías, se comprobó que con el nitrato de calcio de Yara aumentó la absorción de N más de 27 kg/ha vs a la utilización de Urea en igualdad de unidades de nitrógeno (120 UN).



Share This