Inaugurado un nuevo Mercadona Ecoeficiente

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Las Delicias, Valladolid

Agronews Castilla y León

6 de noviembre de 2023

mercadona

El gigante de la distribución, Mercadona, ha abierto un nuevo supermercado eficiente en el barrio de Las Delicias, Valladolid, con el propósito de ofrecer a sus clientes un espacio renovado y ecoeficiente para realizar sus compras diarias. La inversión realizada en esta apertura ha superado los 4 millones de euros y ha involucrado a 60 proveedores, brindando empleo a unas 300 personas durante la fase de obras.

Este nuevo supermercado de Las Delicias se destaca por su diseño espacioso y la incorporación de la sección «Listo para Comer,» donde los clientes pueden disfrutar de bebidas frías y platos preparados en envases ecológicos fabricados con materiales naturales. La tienda también cuenta con un amplio aparcamiento de 200 plazas, de las cuales 11 están reservadas para vehículos eléctricos.

Junto a esto, se han introducido mejoras como una nueva entrada con doble acristalamiento que evita corrientes de aire, pasillos más anchos y un área de descanso con sillas y mesas para que los clientes disfruten de sus compras o se relajen mientras consumen un plato recién preparado junto con bebidas frías.

Con esta inauguración, ya son 53 de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León que han implementado este modelo eficiente. Estas tiendas cuentan con espacios más amplios, entrada de luz natural, nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

La apertura de este supermercado ecoeficiente refleja el compromiso de Mercadona con la sostenibilidad y la eficiencia energética. El nuevo establecimiento incorpora una serie de medidas para reducir el consumo de energía en comparación con los modelos de tienda convencionales. Esto incluye mejoras en el aislamiento térmico y acústico, la optimización de materiales y grosor de paredes y techos, y la instalación de arcones de congelación más eficientes.

El sistema de iluminación LED automatizado es una característica clave, ya que se ajusta según las zonas y los momentos del día para una gestión energética eficaz. Para reducir aún más su huella de carbono, se han instalado 576 módulos fotovoltaicos en el techo del supermercado, avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización. Estos paneles solares permiten un ahorro aproximado del 20% en el consumo energético anual en comparación con las tiendas sin esta tecnología, lo que se traduce en una reducción de aproximadamente 30 toneladas de CO2 por supermercado.

MERCADONA

Además de su compromiso ambiental, Mercadona se preocupa por el bienestar de sus empleados. El nuevo supermercado está diseñado para mejorar la ergonomía y reducir el esfuerzo de los trabajadores en sus tareas diarias. El mueble de caja ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, asegurando que el proceso de pago sea cómodo y eficiente.

mercadona

La tienda también cuenta con áreas comunes para que los empleados disfruten de un entorno más cómodo durante sus momentos de descanso. Este enfoque en el bienestar de los trabajadores es parte de la filosofía de Mercadona, que busca ofrecer a sus empleados un ambiente laboral óptimo y promover la satisfacción en el trabajo.

En resumen, el nuevo supermercado eficiente de Mercadona en Las Delicias, Valladolid, no solo proporciona una experiencia de compra mejorada para sus clientes, sino que también representa un compromiso continuo con la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados. La inversión en tecnología y diseño ecoeficiente se alinea con los valores de la empresa y su esfuerzo por minimizar su impacto ambiental.

Además, la creación de empleo y la colaboración con proveedores locales refuerzan el compromiso de Mercadona con las comunidades en las que opera. Con estos esfuerzos, la compañía sigue siendo un referente en la industria minorista en España y continúa marcando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en el sector de la distribución.



Share This