Más de 20.000 personas visitas la feria del ajo de la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2015

Cerca de 20.000 personas acuden a la Feria del Ajo de la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo, a la que acudió el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Majo ensalzo el esfuerzo común realizado paea “crecer y avanzar” en el Órbigo, “esta zona tan rica”, garantizando el impulso de la institución provincial de este tipo de ferias “tan importantes a nivel local, comarcal y provincial” y al sector agroalimentario en general. Porque, resaltó, “son ferias dinamizadoras y motores económicos” de primer orden.

Los más de 200 puestos, medio centenar de ellos centrados exclusivamente en el ajo, recibieron durante toda la jornada una constante riada de visitantes y compradores, animados además por la calidad de unos ajos de gran calidad que no hicieron fácil la resolución del concurso de ristras.

Finalmente, en la categoría de Ajo Blanco, resultaron ganadores por este orden Ángel Martínez Escobar, Tomás Carracedo y Antonio Escudero Hernández, mientras en Ajo Morado el primer premio fue para Juan Escudero Hernández, el segundo para Florencio Lorenzo Corrales y el tercero para María Covadonga Martínez. Ellos se repartieron los premios de 120, 90 y 60 euros, respectivamente.



Share This