La Xunta de Galicia amplía el plazo, hasta el 16 de octubre, para presentar la licencia de obra en las ayudas para planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones

Agronews Castilla y León

8 de septiembre de 2017

vacuno de leche

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, ha anunciado una ampliación del plazo de presentación de la licencia municipal de obra y de los diferentes permisos administrativos correspondientes con las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones. En concreto, el aumento del plazo será de un mes pasando de 15 de septiembre a 16 de octubre.

Esta decisión se tomó tras analizar las demandas tanto de particulares como de organismos que solicitaban una margen mayor para justificar las inversiones a realizar y por lo que los beneficiarios recibirán la correspondiente subvención. Esta modificación saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en breve y será efectiva desde el día siguiente.

Belén do Campo hizo esta comunicación en un encuentro con el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, que se interesó por la posible ampliación de granjas avícolas en el ayuntamiento, así como por nuevos planes de mejora. Ambos portavoces evaluaron distintas necesidades relacionadas con el campo rural en el municipio.

Unos 65 millones para el campo

El presupuesto de esta orden en 2017 llega a los 65 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior. En concreto, 40 millones de euros irán destinados a apoyar inversiones en explotaciones agrícolas (planes de mejora), 20 millones para impulsar la incorporación de nuevos activos al campo (agricultores chicos) y 5 millones para fomentar el desarrollo de pequeñas explotaciones. Estas ayudas están encuadradas dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, que prevé –para estas líneas de ayuda– una inversión de 247,5 millones de euros en todo el período de ejecución.

Estas aportaciones ya hicieron posible el año pasado la incorporación de 618 jóvenes, una cifra destacada a la que hay que sumar la aprobación de otros 582 expedientes de planes de mejora de explotaciones y de otras 32 ayudas para el desarrollo de pequeñas granjas.



Share This