La Unión de Extremadura asegura que Catastro está confundiendo balsas de riego con piscinas

Agronews Castilla y León

30 de julio de 2016

piscina

La Dirección Territorial de Catastro de Extremadura, aseguran desde la Unión, está realizando inspecciones para detectar las irregularidades de los bienes inmuebles que existen en la Región para cobrar el correspondiente impuesto de Contribución.

«Por un lado, estamos de acuerdo que tienen afloren las construcciones para su regularización, pero lo que no podemos estar de acuerdos es que en la interpretación de una fotografía aérea, esté catalogando las charcas para los riegos localizados como construcciones, o que se catalogue una construcción agrícola (aprisco, nave maquinaria etc.) que son medios de producción y bienes imprescindible para realizar una actividad, que ya cotiza precisamente por esta circunstancia.» afirman desde la organización agraria en un comunicado de prensa.

«Si una parcela de regadío, el impuesto de contribución rústica y pecuaria, es superior al de esa misma parcela si fuese de secano, no se puede establecer otro impuesto a los medios que permiten que esa parcela se pueda regar. Una charca para riego, no es una construcción, ni una piscina, es un elemento fundamental para la producción y como tal se debe catalogar.» concluye La Unión

Esta organización ha solicitado una reunión urgente con la Dirección Regional de Catastro de Extremadura, pues aseguran no estar dispuestos a pagar por unos bienes que con la normativa actual se están catalogando de manera errónea.

Extremadura cuenta con más de 2.000 balsas para riego que se están catalogando como construcciones y más de 12.500 construcciones ganaderas que se están catalogando como naves industriales.



Share This