La Mesa de la Patata de la Lonja de Salamanca renueva sus componentes

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2014

la foto 2 1 copiar

La Comisión Gestora de la Lonja de Mesas de Precios de Salamanca ha aprobado en su reunión de hoy, 4 de agosto, los nombramientos de los representantes de los sectores comprador y vendedor que formarán parte en la Mesa de Precios de la Patata para la presente campaña, la cual comenzará sus reuniones cotizadotas cuando dichos representantes así lo soliciten a la Diputación.

Este acuerdo ha sido alcanzado en la reunión que la Comisión Gestora ha celebrado esta mañana en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca, bajo la presidencia de su presidente, Javier Iglesias, así como de los miembros, los diputados Jesús María Ortiz, Eloy garcía y José Martín, además del representante del sector productor, Adolfo Sánchez y por el sector comprador, Fernando García.

Además de analizar las distintas mesas de precios de la Lonja de Salamanca, la Comisión tenía como punto fundamental en su orden del día la constitución de los ocho integrantes de la Mesa de la Patata. Por el sector comprador se ha nombrado por parte de la Diputación como titulares a Julián Palomero y su suplente Isidro Palomero; a Manuel Aires García y su suplente Manuel Aires Anastasio; a Joaquín Rúis y su suplente José Miguel Rúiz y a Miguel Ángel Alonso y su suplente Miguel Alonso.

Por el sector productor, Asaja ha nombrado como titular a Juan Carlos Diego y su suplente José Antonio Alonso; UPA-COAG ha nombrado a Miguel Ángel Bernal y su suplente Abilio Gómez; por su parte la cooperativa San isidro ha nombrado a Jesús Díez y su suplente Jesús Diego; y la cooperativa Aranpino a José Cortijo y su suplente Ángel García.

La Mesa estará presidida por el diputado de agricultura y ganadería Jesús María Ortiz y comenzará a cotizar cuando decidan los representantes de ambos sectores, una vez se le ha comunicado desde la Diputación su constitución.



Share This