La mejor miel de brezo, protagonista de la Feria de la Miel de la localidad burgalesa de Espinosa

Agronews Castilla y León

12 de agosto de 2016

img 7963 720x540 1

Espinosa de los Monteros será este sábado 13 de agosto el municipio más dulce de la provincia, gracias a la IX Feria de la Miel de Brezo. Bajo el título ‘En defensa de nuestras colmenas’ se reivindicará la profesión de apicultor con kilos y kilos de un manjar natural apreciado por muchos. De hecho, la feria permite a los diez productores que participan en la feria vender más de cien kilos cada uno, por lo que en un día se comercializará más de una tonelada de miel.

Todo comenzará a las 11.00 horas, con la inauguración de la Feria, pero no será hasta las 12.00 horas cuando comiencen las primeras actividades dirigidas para niños. Un taller de globoflexia y otro de repostería con miel mantendrán ocupados a los más pequeños.

También a mediodía arrancarán los concursos de mieles, tanto el destinado a productores, como el de aficionados y el de postres con miel, que solo tiene categoría amateur. A las 14.00 horas se conocerán los fallos de un jurado que estará compuesto por tres profesionales elegidos por la organización, el Ayuntamiento y la Asociación de Apicultores.

La tarde comenzará a las 17.00 horas con una conferencia titulada ‘El comportamiento social de los individuos de la colmena’ y a cargo de Juan Carlos Merino, apicultor y miembro del sindicato Unión de Campesinos (UCCL). Por último, los niños aprenderán a hacer sus propias velas en un taller que comenzará a las 17.30 horas.

I. del Álamo – www.burgosconecta.es


Share This