La Fundación Científica Caja Rural de Zamora entrega cinco premios distinguiendo el valor humano y profesional

María José Salvador

26 de septiembre de 2015

dsc 0156

La entidad zamorana a través de su Fundación Científica entregó los premios en el recinto ferial de la capital a cinco personas y entidades que han sido distinguidas por su valor profesional y humano. Entre los galardonados se encontraban el Zamorano del año al arquitecto Francisco Somoza, el de los Valores Humanos al párroco del barrio de Alviar, Francisco Díez García, en Deporte al Club de Baloncesto en silla de ruedas “Ortopedia Tres Cruces”, a la cultura a la Banda de Música “La Lira” de Toro y como Zamorano ilustre a Antonio Martín Castro, propietario de la empresa quesera Entrepinares ubicada en Valladolid. Queserías Entrepinares se fundó en los años 80 en la capital vallisoletana precisamente por el zamorano, natural de Tapioles, Antonio Martín Castro. Pertenece, por tanto, a la segunda generación de una familia vinculada al sector quesero que ha sabido mantener la tradición artesanal unida a las innovaciones tecnológicas.

La Viceconsejera de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, acudió al acto de Caja Rural para entregar el galardón al Zamorano Ilustre, Antonio Martín Castro, acompañada de diferentes autoridades locales y provinciales.

El acto de inauguración corrió a cargo del Presidente de Caja Rural de Zamora, Obdulio Barba, quien destacó la importancia “de las personas que formáis parte del proyecto de esta entidad como los verdaderos protagonistas del presente y futuro de esta cooperativa”, en este sentido añadió que “la Caja Rural continua su compromiso, fiel a sus principios fundacionales, y orgullosa de su origen rural al lado de la sociedad a la que pertenece”.

Por otra parte, el Director General de la entidad zamorana, Cipriano García, reclamó en su discurso “un plan urgente de revitalización para Zamora con un claro apoyo institucional, que posibilite equilibrar el déficit económico y social existente”. En este sentido, pidió reflexionar “para hacer un ejercicio de autocrítica” añadiendo que “todos podemos aportar un poquito más, propongamos proyectos con sentido común, con rigor y exijamos que se nos tenga en cuenta”. “Solicitemos un trato discriminatorio positivo para facilitar las oportunidades que nos posibiliten salir de la situación en que nos encontramos”, aseguró Cipriano García, quien recordó una vez más que “Caja Rural siempre va a estar dispuesta en esa encomienda para aportar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”.

Recordó García que Caja Rural aportó en inversión más de 400 millones de euros en 2014, una suma de 2.500 millones en los últimos cinco años, y un volumen de negocio superior a 2.600 millones de euros.

El acto de entrega de los premios de la Fundación Científica Caja Rural finalizó con la actuación del grupo musical Mocedades ante más de 1.200 personas representativas de socios y clientes de la cooperativa.



Share This