La Federación Española del Vino cree que el impuesto sobre el Jerez y Vermut ocasionará más «pérdidas que recaudación»

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2016

vinos en copas 1674318343

“Inoportuna e injusta”. Así considera la Federación Española del Vino (FEV) la subida del 5 por ciento en los denominados productos intermedios que afectarían, en su caso, a productos como el Jerez o el Vermut. Pau Roca, secretario de la organización ha apuntado que esta medida supone un “ataque” a sectores y productos concretos y que la recaudación que podría obtener será “mínima” en comparación al perjuicio que les causará.

Desde dos de las Federaciones afectadas, FEDEJEREZ y ANEV consideran la medida “incongruente” respecto a la estrategia manifestada por Gobierno de aumentar la recaudación sin tocar los impuestos.

«Solo son otro tipo de vino»

Es más, desde la Federación creen que se pone en la misma balanza al Jerez o Vermut respecto a otras bebidas alcohólicas cuando, a su juicio, sólo son otro tipo de vino: “Así se crea un agravio comparativo que perjudica gravemente a unos tipos de vino característicos de España, además de ser ineficiente en su propósito y atacar directamente, no solo al consumidor, sino a un grupo de empresas cuya aportación y contribución a la recuperación económica es muy importante”, ha concluido Roca.



Share This