La exportación española de flor y planta viva crece un 3% hasta julio

Agronews Castilla y León

22 de octubre de 2023

plantas vivas FLOR

 

La exportación española de flor y planta viva de enero a julio de este año se ha situado en 414,6 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2022, manteniéndose la planta viva como el principal producto exportado, con 314,7 millones de euros, el 83% del total.

Según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX, la exportación de planta viva de enero a julio de 2023 aumentó un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 314,7 millones de euros.

Dentro de este grupo de panta viva, la de exterior es la más exportada, con 167,7 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2022, seguida de los árboles y arbustos, con 71,6 millones de euros, que mantuvieron el valor, con un ligero crecimiento del 0,4%, mientras que la planta de interior decreció un 5%, situándose en 62,1 millones de euros.

En flor cortada, las ventas al exterior en los siete primeros meses del año se redujeron un 3%, totalizando 41,6 millones de euros. Clavel y rosa fueron las flores más exportadas con 5,9 millones de euros en ambos casos.

Respecto al follaje, la exportación totalizó 24,9 millones de euros, con un crecimiento del 19% y la de bulbos se situó en 6,4 millones de euros (-12%).

Según FEPEX, los datos de las exportaciones reflejan menores crecimientos que los del año pasado, debido a una ralentización de las ventas ocasionada por las malas condiciones climatológicas sufridas por los países de destino y especialmente Francia en la primera parte de la campaña, aunque se ha mantenido el incremento de las ventas en el canal de la distribución.

 

 



Share This