La D.O.P Sierra de Salamanca cierra la vendimia con récord histórico: 325.000 kilogramos

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2016

vinedos interior

Inmejorable. Así califica el final de vendimia la DOP Sierra de Salamanca que ha logrado pulverizar todos sus récords en producción de uva. Esta vendimia han conseguido 325.000 kilogramos, 100.000 más que la media de producción habitual, lo que supone su mejor resultado histórico.

EN DOS DATOS

  • La vendimia se ha desarrollado en 34 días desde el 9 de septiembre, fecha en la que se empezó la recolección de la variedad Rufete.
  • En junio, julio y agosto se han registrado menos de 20 milímetros de lluvia, lo que ha favorecido el estado sanitario de la uva.

¿Los motivos? Varios: Las elevadas temperaturas de finales de agosto y principios de septiembre han permitido que el estado sanitario de la uva sea óptimo y las escasas lluvias en los meses de verano ha impedido que puedan desarrollarse enfermedades. Además las cepas tampoco se han visto afectadas por la sequía pues los suelos y la avanzada edad de los viñedos han propiciado que el producto tenga unas muy buenas condiciones.

En cuanto a las previsiones de cómo serán los vinos este año, la DOP Sierra de Salamanca se muestra optimista: “Se espera obtener vinos con mayor concentración, un grado alcohólico medio-bajo y menor acidez”. Además aseguran que las bodegas están “satisfechas” con la calidad de una DOP que ya se abre un hueco a nivel nacional e internacional.



Share This