La Directiva destinada a luchar contra las prácticas comerciales desleales centra el Consejo de Ministros de Agricultura de hoy

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2018

ac en bruselas

Luxemburgo acoge una nueva reunión del Consejo de Ministros de Agricultura que va a centrarse en el desarrollo de nuevas políticas para tratar de seguir reduciendo el desperdicio de alimentos y en el análisis presentado recientemente por el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, destinado a tratar de eliminar las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria.

Reducir el despedicio de alimentos

Los ministros intercambiarán puntos de vista sobre formas de reducir aún más el desperdicio de alimentos en la UE. En particular, harán un balance del progreso realizado en la implementación de las conclusiones del Consejo de junio de 2016 sobre pérdidas de alimentos y desperdicio de alimentos.

Tanto los Estados Miembros como la Comisión se habían impuesto el mandato de evaluar, periódicamente, a partir de 2018, la evolución de las medidas tomadas hasta la fecha que eran:

  • mejorar el monitoreo y la recopilación de datos para comprender mejor el problema
  • sensibilizar a la población
  • facilitar la donación de productos alimenticios no vendidos a organizaciones benéficas
  • ampliación de la lista de alimentos exentos del etiquetado «best before»

Prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro de alimentos

El Consejo tomará nota de la presentación de la Comisión del proyecto de directiva sobre prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro de alimentos.

En su conclusión de 12 de diciembre de 2016, el Consejo invitó a la Comisión a realizar una evaluación de impacto con el fin de proponer legislación u otras medidas no legislativas para abordar las prácticas comerciales desleales.



Share This